En el camino ascendente a través de los chacras, el 1ro, 2do, 3ro y 4to aluden al plano material y a partir del 5to chacra vamos adentrándonos en los terrenos más sutiles, trascendiendo el plano físico, superando las limitaciones del propio cuerpo.

El quinto chacra se localiza en la región del cuello y los hombros. Se relaciona con la comunicación que es el proceso a través del cual se transmite y se recibe información por medio de símbolos: vocales y consonantes, el espíritu y la materia. El chacra laringeo permite que esos símbolos se trasformen en información para representar más eficazmente el mundo.

La comunicación es lo que permite la inter conectividad entre las personas y también puede orientar la conciencia en cualquiera de las dos direcciones del sistema de chacras. De esta manera representa el punto medio entre la idea abstracta y la manifestación.

Nuestra fuerza vital fluye y recorre nuestros centros energéticos o chacras,  desplegando su poder de creación y manifestaciónCada chakra refleja un aspecto de la conciencia esencial para nuestra vida.

Las afecciones posibles de este centro son dolor de garganta, tortícolis, resfriados, dolencias de la tiroides, dificultades auditivas.

  • Las técnicas de sanación especialmente relacionadas con el cuerpo etérico son la acupuntura, la homeopatía, la sanación pránica y la imposición de manos.
  • El sonido afecta a la estructura celular de la materia, por eso la vibración tiene capacidad armonizadora y sanadora.
  • La técnica de liberación emocional es una práctica sencilla que permite lograr un alivio emocional muy rápidamente, cambiando la emoción negativa junto con los pensamientos y las creencias que la acompañan.