LIZ ALCALAY

Como terapeuta integrativa mi atención está enfocada en crear las mejores condiciones posibles para que cada persona pueda desarrollar su pleno potencial conectándose con su verdadera esencia más allá de los roles adjudicados familiar o socialmente.

Al abrirnos a la posibilidad de una mirada integradora que reúne el plano físico, emocional, mental, social y espiritual, podemos reconocer una realidad interrelacionada y así descubrir nuestra íntima conexión con la vida en todas sus dimensiones.

Cada persona es un ser único y singular, y es un objetivo de la terapia que no sólo podamos reconocer esa singularidad sino que también podamos abrazarla en su totalidad desde un corazón abierto y compasivo.

Soy Licenciada en Psicología (UBA), tengo un postgrado en Actualización en Psicopatología con enfoque Cognitivo (Universidad de Favaloro), realicé un curso anual en Psiconeuroinmunoendocrinología del Estrés (Universidad de Favaloro) y curso una Maestría en Psiconeuroinmunoendocrinología (Universidad Favaloro). Soy Instructora de Meditación de la Conciencia Pura y Mindfulness. Me entrené durante 30 años con Maestros en Argentina, India, Estados Unidos, Perú y Brasil. Estudié e investigué durante muchos años los lenguajes simbólicos cómo la Cábala, Alquimia y Astrología. Profundicé en la obra de Jung. Exploré y fui entrenada en técnicas tradicionales de sanación y otras cosmovisiones como el chamanismo, incorporando su riqueza simbólica y práctica a mi abordaje terapéutico.

Tengo experiencia de más de 20 años como terapeuta individual, grupal y vincular. Actualmente dicto cursos orientados hacia la creación de salud en todos los niveles y junto con un equipo de profesionales diseñamos distintos programas que ayudan a recuperar el estado de equilibrio y bienestar, respetando la singularidad y necesidades de cada persona. Coordino grupos de meditación y un Círculo de Mujeres orientado a la sanación del femenino herido y la recuperación de su gran potencial creativo. Coordinó un entrenamiento para otras mujeres que desean replicar esta experiencia. Además dicto cursos como Abrazando el cambio, Despertar de la conciencia, Apertura del centro del corazón, Encuentro con la sombra.