Libro El Regreso al Círculo Sagrado

El Regreso al Círculo Sagrado. Liz Alcalay- Ed Galáctica, 2014. 

“El símbolo religioso más poderoso es el Círculo”, Carl Gustav Jung.
Todo sucedió así. Estaba yo en una cueva y apareció delante de mí un Círculo de ancianas indígenas, sentadas alrededor del fuego, que me invitaron a entrar al Círculo para ocupar mi lugar. Al unirme a ellas sentí una gran paz, un indecible bienestar. Era como si mi alma hubiese llegado a casa. Aquello era realmente un amor incondicional, una seguridad plena y un profundo sentimiento de estar cuidada y guiada. Parecía como si esas ancianas de piel curtida hubiesen estado a la espera de mi llegada. Estaban muy serenas, tenían una enorme sabiduría y a través del silencio reinante, su presencia se volvía poderosa. Sus miradas transmitían esa hondura y esa complejidad interrelacionada que sólo el silencio puede reflejar. Mi cuerpo estalló en una suerte de éxtasis, como si no pudiese sostener toda esa energía y de pronto advertí que estaba volando en espiral.

No creo que este sueño haya llegado por casualidad, sino todo lo contrario, este sueño llegó a mi vida en un momento de profunda sanación personal y femenina, previo al nacimiento de mi hija. Y también responde a un momento particular de nuestra evolución como humanidad en el que, lo femenino está resurgiendo con mucha fuerza, para equilibrar la energía masculina, y fundamentalmente por su potencial sanador. Esta fuerza es la que nos permite recuperar una visión de totalidad e interconectividad.

Sin dudarlo comencé a organizar los Círculos Sagrados de Mujeres, una cadena circular que sólo se amplía al incluirte.

Es el primer libro de Liz Alcalay y está escribiendo el siguiente, sobre Relaciones, Vínculos y Salud Emocional.

“Es un libro auténticamente generoso y motivador, Narra una verdadera experiencia y elección de vida, por eso estas páginas pueden leerse como la historia de una experiencia sanadora grupal a partir del centro del corazón.” Diana París.

Se consigue en Librerias Yenny y online, o llamando al 4824 7963.